Mucha entrega y mucho fútbol de Argentina ante Australia: 2-1 y a cuartos

Argentina venció este sábado a Australia por 2 a 1 y clasificó a los cuartos de final del mundial de fútbol de Catar. El partido se disputó ante más de 40.000 fanáticos argentinos.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación. A los 35 minutos metió su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.


Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto en contra luego de un remate del volante Craig Goodwin, a los 32 de la misma etapa.

Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió su actual formato. Se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

 

Un Messi determinante

El astro rosarino Lionel Messi fue uno de los mejores jugadores del seleccionado argentino en la victoria sobre Australia por 2-1 para el pase a cuartos de final de este mundial.

El 10 fue determinante para encaminar la justa pero sufrida victoria con su gol en el primer tiempo, tras una jugada que concluyó con un remate desde su pierna zurda.

 

Argentina Australia

Messi, el 10 fundamental de una selección que ilusiona. (Fotos Télam).

 

Las salvadas de los Martínez

Después de eso, hubo dos salvadas de Argentina que valieron tanto en la clasificación como el gol del capitán para abrir el marcador.

En primer lugar un providencial cruce del defensor Lisandro Martínez, con un cierre perfecto luego de una increíble jugada de Aziz Behich.

Más importante fue la atajada del arquero Emiliano Martínez, que se gritó como un gol en la última pelota del partido en la que el australiano Garang Kuol estuvo cerca del empate.

 

 

Lo más visto