Octavos de final en Catar: Brasil-Corea del Sur y Portugal-Suiza

Este viernes se cerró la primera fase del mundial de fútbol en Catar con el desenlace de los últimos grupos, el F y el H, desde donde ya se habían clasificado dos selecciones la semana pasada –Brasil y Portugal– a las que se sumaron finalmente Corea del Sur y Suiza.

En consecuencia están definidos los 16 equipos que desde este sábado iniciarán las eliminaciones directas de octavos de final.


Se trata de el último campeón, Francia, de los citados Brasil, Portugal, Corea del Sur y Suiza, de los que lograron el pase hace 72 horas –Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos-, los que consiguieron la clasificación el miércoles pasado –Argentina, Polonia y Australia-, y los que lograron pasar de fase este jueves, Marruecos, España, Japón y Croacia.

 

 

Grupo F: Portugal y Corea del Sur

En el grupo F la sorpresa fue Corea del Sur, que venció este viernes 2-1 a Portugal y se quedó con la segunda posición de la zona con cuatro puntos.

En el otro cruce del grupo, Uruguay venció a Ghana 2-0 y llegó a la misma cantidad de unidades que los asiáticos, aunque por tener menos goles a favor la selección sudamericana se quedó fuera de competencia.

El primero de la zona fue Portugal con seis puntos, mientras que los africanos cerraron la zona cuartos con tres unidades.

 

 

Grupo H: Brasil y Suiza

En el grupo H, Brasil cerró su participación ante Camerún y perdió el invicto al caer en el final del encuentro 1-0. Los africanos, de todos modos, no lograron el pase de ronda y concluyeron terceros en la zona.

Durante el otro partido definitorio del grupo, Suiza venció a Serbia por 3-2, llegó a los seis puntos y se clasificó a octavos de final en el segundo lugar de la zona, detrás de Brasil, que también acumuló seis unidades pero registró mejor diferencia de gol.

 

 

Lo más visto