Octavos de final en Catar: Marruecos-España y Japón-Croacia

Se definieron este jueves otros cuatro clasificados a los octavos de final del mundial de Catar, luego de una apasionante jornada de fútbol en la que se destacó la eliminación de Alemania y el pase a la siguiente fase de Marruecos, España, Japón y Croacia.

Son 12 las selecciones que tienen su lugar asegurado en la próxima instancia de eliminación directa luego de la clasificación que habían obtenido la semana pasada Francia, Brasil y Portugal, la que lograron hace 48 horas Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos y la que consiguieron en las últimas 24 horas Argentina, Polonia y Australia, en la definición de los grupos C y D.


Grupo E: Japón y España

El desenlace del grupo E resultó emocionante, a partir de la victoria 2-1 de Japón ante España y de un triunfo parcial que obtenía Costa Rica ante Alemania, un resultado que de concretarse hubiera dejado eliminado también a los ibéricos.

Finalmente los alemanes dieron vuelta el marcador ante los centroamericanos y permitieron así que España clasifique en la segunda posición de su zona, detrás de los japoneses.

Alemania y España finalizaron su participación el grupo con cuatro puntos cada uno, pero los españoles pasaron por su mejor diferencia de gol, tras ganarle en el debut a Costa Rica por 7-0.

 

 

Grupo F: Marruecos y Croacia

Luego de la sorpresa generada por Australia al dejar afuera a Dinamarca, la otra selección en dar la nota en el mundial es Marruecos, que cerró el grupo F en el primer puesto.

Los africanos ganaron dos partidos y empataron el restante, con una victoria resonante ante Bélgica en la segunda fecha que terminó por ser determinante.

Por su lado, Croacia, que había empatado en el debut contra Marruecos y luego cantó victoria ante Canadá, enfrentó en el cruce de este jueves por la tercera fecha a Bélgica, con quien igualó 0-0, resultado que le permitió situarse en la segunda posición del grupo.

 

 

Cruces de octavos

Hasta el momento se definieron seis de los ocho cruces que habrá en octavos de final del mundial de Catar.

El sábado jugarán Países Bajos-Estados Unidos desde las 12 y Argentina-Australia desde las 16.

 

 

El domingo se enfrentarán Francia-Polonia desde las 12 e Inglaterra-Senegal desde las 16.

El lunes jugarán Japón contra Croacia desde las 12 y el martes Marruecos-España desde las 16.


Lo más visto