Trabajos de asfalto e iluminación LED en Las Toninas

La municipalidad de La Costa lleva adelante por estos tiempos diversos trabajos de asfalto sobre la actual diagonal Héroes de Malvinas, antigua diagonal B de la localidad de Las Toninas, obra que contempla la pavimentación de un total de 12 cuadras.

El intendente de la comuna, Juan Pablo De Jesús, recorrió las tareas en ejecución desarrolladas sobre ese espacio público y resaltó: “Ya lo hicimos el año pasado con el acceso en la calle 26, que lo hemos mejorado y puesto en valor. Lo hemos ensanchado, hemos hecho las veredas y hemos mejorado la iluminación. Este año estaba dentro de la planificación hacer lo que era la Diagonal B de la localidad así como hace algunos años ya lo hicimos sobre la calle 7”, detalló el jefe comunal sobre las obras realizadas por la gestión municipal.

Esta semana, los operarios dieron comienzo a la pavimentación de esa importante arteria de la localidad con sus dos primeras cuadras ya asfaltadas, entre calles 32 y 36, en lo que fue el inicio de la continuidad de la tareas para los próximos días.

 

De Jesús, al recorrer el último viernes las obras en Las Toninas.

 

Acerca del modo en que avanzarán las obras en la localidad, De Jesús precisó: “Más allá de lo que es toda la diagonal desde la rotonda hasta la plaza, vamos a estar haciendo también la ‘L’ que rodea a la plaza Islas Malvinas, que le faltaba completar toda la vuelta, esto es calle 38 entre 7 y 9 y la calle 9 entre 38 y 36. Y además vamos a estar haciendo veredas y a sumarle iluminación de LED”.

En relación a la imposición de un nuevo nombre para la diagonal, el mandatario local recordó: “En la oportunidad del 2 de abril, que estábamos en la plaza con nuestros héroes de Malvinas, homenajeando a los veteranos y a los caídos y acompañando a sus familias, hicimos oportuno para cambiar el nombre de la Diagonal B y poner el nombre Héroes de Malvinas”.

 

Lo más visto