El video que muestra cómo quedó por dentro la catedral de Notre Dame

Controlado el feroz incendio que destruyó parte de la mítica catedral de Notre Dame en París el lunes pasado, se conoció en las últimas horas un video grabado dentro del emblemático recinto que muestra parte de los daños acontecidos.

Pasada la primera oleada de emoción por el siniestro, en paralelo, aparecieron millonarias ofertas de donaciones de numerosos empresarios y organismos nacionales e internacionales para reconstruir el templo gótico. Ya se han recaudado más de 800 millones de euros.

 

 

Una de las tomas de la grabación muestra el agujero que dejó la caída de la aguja de Notre Dame, hundida entre las llamas. Además de la cubierta y la aguja, la mayor parte de los daños interiores se concentra bajo el crucero del templo, que daba soporte a la espiga de madera que se derrumbó una hora después de declararse el fuego.

Según anunció el primer ministro francés, Édouard Philippe, ya se lanzó un «concurso internacional de arquitectos para la reconstrucción de la aguja» de la emblemática catedral parisina. De acuerdo al jefe de Gobierno, el concurso “permitirá saber si hay que construir una nueva aguja idéntica o si hay que dotar a la catedral de una nueva flecha, adaptada a las técnicas y desafíos de nuestra época”.

 

Lo más visto