El Banco Mundial aportará al país 1.500 millones de dólares anuales hasta 2022

El directorio ejecutivo del Grupo Banco Mundial (GBM) respaldó este jueves el nuevo Marco de Alianza con Argentina hasta el 2022. Se prevé un financiamiento de unos mil millones de dólares anuales para el sector público y otros 500 millones para el sector privado entre 2019 y 2022.

Según las autoridades del organismo internacional, el plan de trabajo se enfoca en “acompañar al país en reducir la pobreza a través de un crecimiento sostenible impulsado por el sector privado”.

Las principales áreas de trabajo son “apoyar al país para generar fuentes de financiamiento privado de largo plazo; contribuir a mejorar la administración del sector público y la prestación de servicios, y promover acciones que reduzcan la vulnerabilidad del país al cambio climático, mitigando además su huella ambiental global”.

En esta línea, el director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, señaló que  “abordar limitaciones institucionales es el núcleo de esta nueva estrategia, al tiempo que Argentina moderniza su economía y protege a los más vulnerables”.

“Creemos en el potencial del país y seguiremos apoyando el desarrollo del sector privado para crear trabajos y una economía que mejore la calidad de vida de los argentinos”, agregó David Tinel, gerente regional de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Se promoverá así un “desarrollo de largo plazo”, con la generación de “nuevas exportaciones, mejoras de productividad, creación de empleos y una mayor sostenibilidad ambiental”. Al mismo tiempo, será una prioridad “fortalecer el sistema de seguridad social, para que todos los sectores de la sociedad puedan beneficiarse de los logros”.

 

Lo más visto