Estudiantes terciarios accederán a la Licenciatura en Trabajo Social en La Costa

A partir de un convenio suscripto entre la municipalidad de La Costa y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, los alumnos que hayan realizado el nivel terciario de la carrera podrán cursar en La Costa las materias necesarias para obtener la Licenciatura.

El acuerdo fue firmado por el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el decano de la mencionada Facultad, Néstor Artiñano. Además estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, y el secretario de Educación, Néstor Filomeno.

Artiñano explicó que la Licenciatura es un título que se otorga a nivel universitario. “Actualmente la Ley Federal de Trabajo Social exige que el título sea universitario y existía una demanda de hace algunos años sobre la necesidad de generar opciones para que los egresados de terciario puedan acceder al mismo”, agregó.

El intendente De Jesús encabezó la firma del convenio.

De esta forma, a través de la articulación con las Universidades, los estudiantes podrán concretar el tramo correspondiente para obtener su Licenciatura en Trabajo Social. “Esto es producto de una articulación entre varias universidades que armamos una propuesta de ciclo de complementación curricular para poder trabajarlo en toda la provincia de Buenos Aires”, indicó el decano.

En el caso de La Costa hay alrededor de 100 inscriptos y están estipulados dos años de cursada que se desarrollarán los viernes por la tarde y sábados todo el día, con un equipo docente de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Lo más visto