Se definieron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores

Este lunes por la noche, la Conmebol realizó el sorteo para definir el cuadro de enfrentamientos de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 y los cruces hasta el final del torneo. Boca y River no se enfrentarán en esta instancia y recién podrían hacerlo en semifinales.

El encuentro se realizó en la ciudad de Luque, en Paraguay. Para el sorteo, que comenzó después de las 21.30, se conformaron dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar.

Asimismo, quedó establecido que la localía en el primer partido corresponderá a los equipos ubicados en segundo lugar en la fase de grupos. Previo al sorteo, desde la Conmebol aclararon que en octavos de final podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí.

Finalmente, para los equipos argentinos, el azar decidió que River juegue con Cruzeiro y Boca, con Athlético Paranaense. San Lorenzo, en tanto, se disputará un lugar frente a Cerro Porteño de Paraguay, mientras que Godoy Cruz irá con Palmeiras de Brasil.

Por otra parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito enfrentará a Olimpia: Gremio a Libertad; Emelec a Flamengo y Nacional a Internacional.

De ganar sus partidos, River y San Lorenzo podrían encontrarse en cuartos de final, mientras que Boca –de avanzar- deberá jugar contra el ganador de LDU Quito y Olimpia en esta instancia. Para la semifinal, entonces, podría haber clásico.

 

Lo más visto