El Hospital Veterinario Móvil de La Costa comenzará a recorrer los barrios

El intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús anunció que “en pocos días” el Hospital Veterinario Móvil iniciará sus actividades ya que se encuentra prácticamente terminado. Allí se realizarán castraciones y se brindará atención clínica a mascotas, mientras también se prevé ofrecer charlas sobre tenencia responsable.

El jefe comunal visitó las instalaciones junto al secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, donde además dio a conocer que el municipio incorporó una nueva veterinaria al área de Zoonosis.

El intendente junto a Cardozo en el flamante Hospital Veterinario Móvil de La Costa (Fotos Prensa Municipal).

Respecto al Hospital Veterinario Móvil, De Jesús señaló que la idea partió desde un compromiso con las asociaciones protectoras de animales en cuanto a ampliar el programa de castración y atención de las mascotas. Así, se proyecta pasar de 1.300 castraciones al año a unas 4 mil.

“Queríamos poder llegar a más lugares, poder ir a cada barrio y cada localidad de manera programada y que nos permita ampliar el servicio”, señaló el intendente, quien adelantó que el hospital veterinario está “prácticamente terminado”.

Asimismo, agregó que “en los próximos días entrará en funcionamiento”. “Vamos a estar visitando los barrios de La Costa de manera programada para poder llevar adelante las castraciones, tareas de atención clínica y charlas sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas”, subrayó luego.

Sobre las problemáticas más recurrentes que plantean las proteccionistas, De Jesús entendió que son las castraciones. “Hacemos 1.300 por año y era necesario ampliarlo y poder superar las 3 mil o 4 mil castraciones por año. Creemos que con este hospital móvil vamos a poder ampliar el programa y llevar un mayor servicio”, sentenció.

Por último, el intendente de La Costa hizo hincapié en la importancia de acompañar la atención de la salud de las mascotas con información y campañas de concientización. “Es responsabilidad de todos cuidar a nuestras mascotas y darle elementos a nuestros vecinos para que lo puedan llevar adelante”, concluyó.

 

Lo más visto