Barrera ya eligió: quiere que Kicillof sea gobernador de la Provincia

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, participó de la última emisión del programa Minuto Uno, que conduce Gustavo Sylvestre por C5N, donde impulsó la candidatura del exministro de Economía Axel Kicillof para la gobernación bonaerense. “Es el que está mejor posicionado”, sentenció.

Durante la jornada del miércoles, Barrera mantuvo un encuentro con Kicillof para conversar sobre la “crítica situación de la Provincia” y esa misma noche estuvo en C5N para defender la candidatura del exfuncionario de Cristina Fernández de Kirchner.

Ante las negociaciones que lleva adelante el peronismo en pos de la unidad y los nombres en danza para enfrentar a la gobernadora María Eugenia Vidal –la figura más fuerte de Cambiemos- en las próximas elecciones, el jefe comunal geselino no dudó en apoyar a Kicillof.

Kicillof para “salir de la crisis”

“Es una posición mía, que me parece que era momento de tomar. Axel es el candidato a gobernador que tenemos mejor posicionado. Está muy bien preparado, tiene estudiado gran parte de la Provincia y cómo salir de la crisis tan profunda a la que nos está llevando Vidal”, recalcó en el piso de Minuto Uno, donde participó de un panel junto al diputado Daniel Arroyo.

Según el análisis de Barrera, “en 2015 la Provincia estaba endeudada en un 40% de su presupuesto”, mientras que “hoy ese endeudamiento llega al 70%”. “Todo esto lo sufrimos los intendentes porque van delegando  más y más cuestiones pero sin presupuesto. Nos tenemos que salir a arreglar como podemos”, agregó.

Respecto de su encuentro con Kicillof, el jefe comunal de Villa Gesell aseguró que lo vio “muy entusiasmado” y enfatizó en que “es el único que está recorriendo la Provincia”. Consultado acerca del sector del peronismo que insta a que el candidato bonaerense sea un intendente del interior, sostuvo que no compartía esta postura.

Escenario nacional

Luego hizo hincapié en el escenario nacional y consideró que “o tenemos 4 años más de gobierno neoliberal o cambiamos estas condiciones para un gobierno que ponga la mirada en la producción, el trabajo, su gente, la educación y la salud pública”.

“Llegó el momento de decirle a los argentinos y argentinas que hay que dejar de mirar el teléfono. Hay que mirar la heladera, hablar con el vecino y van a ver la realidad del país. Nos estamos jugando el futuro y no lo podemos dejar en manos de otro gobierno neoliberal”, concluyó.

 

Lo más visto