La demolición completa de los balnearios de hormigón en Pinamar, a punto de concluir

La histórica renovación total de los balnearios y clubes de playa en el frente marítimo de la localidad de Pinamar se halla muy cerca de su conclusión.

Así lo informó el intendente del distrito, Martín Yeza, luego de la reciente demolición del balneario Terrazas al Mar, otro de los legendarios sitios de la costa pinamarense que deberá cambiar su fisonomía.

En noviembre del año pasado se había completado la renovación de todos los balnearios de la zona sur de la ciudad. Ahora, según detalló el jefe comunal en su cuenta de Facebook, “solo quedan dos balnearios en pie de los 46” que existían con diseños diferentes a los desarrollados en la actualidad.

“Antes, eran 22.000 m2 de balnearios hormigón, ocupando un 75% de espacio de playa. Hoy son 11.000 m2 de madera y llevamos recuperados más de 100.000 m2 de playa pública” celebró el titular del Ejecutivo.

Exactamente a dos años de haber iniciado la segunda etapa de demoliciones, con puesta en marcha en el otoño del 2017, Yeza aprovechó para recordar que algunos creían que no sería posible lograr tan contundente cambio: “Cuando empezamos decían que no iban a ser más de 4 o 5 los que íbamos a lograr demoler”.

 

 

Lo más visto