Certificación de calidad para Aubasa por la atención a usuarios y sus operaciones

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación otorgó esta semana a la compañía estatal Aubasa el certificado de Sistemas de Gestión de la Calidad de la norma ISO 9001:2015 por la prestación de servicio de Atención a los Usuarios y Operaciones.

Además, la organización renovó la certificación de Aubasa por su sistema de Gestión de la Seguridad vial bajo los lineamientos de la norma ISO 39001:2012 aplicado a los procesos de control, monitoreo y recepción de alertas que puedan afectar la seguridad vial en la autopista Buenos Aires-La Plata.

“Hace dos años se dio el primer paso para obtener una certificación en Seguridad vial, convirtiendo a Aubasa en la primera empresa de la provincia de Buenos Aires en alcanzar ese logro. Ahora, se incorporó al proceso a las áreas de Operaciones, Comercial y Asistencia Vial”, destacó Víctor El Kassir, presidente de la compañía.

 

La entrega de la certificación en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

 

Gustavo Pontoriero, gerente de Certificación División Sistemas, Alimentos y Personas de IRAM destacó la importancia de la gestión de la seguridad vial en una concesión “de crucial relevancia para toda la comunidad”.

Con la recertificación de la norma ISO 39001, Aubasa podrá garantizar la puesta en práctica de una serie de medidas de procedimientos, políticas y designación de recursos que permitirán aumentar los niveles de seguridad vial en el desarrollo de sus actividades vinculadas al centro de monitoreo.

A través de las más de 400 cámaras distribuidas en la traza, la empresa busca reducir los tiempos de respuesta y llegada a  un incidente vial.

 

Lo más visto