El parque termal de Dolores redujo su déficit en octubre y tuvo más visitantes

Durante el mes de octubre, el parque termal de Dolores redujo su déficit mensual y tuvo más visitantes que en el mismo periodo de 2023. Así lo informó el intendente municipal Juan Pablo García.

“Nuestra prioridad es administrar mejor los recursos que son de todos. Logramos reducir el déficit en las termas este último mes porque generamos mayor recaudación”, destacó el jefe comunal.


Según destacaron las autoridades locales, “el municipio continúa con su política de rendición de cuentas y transparencia”. En este marco, se anunció que el déficit del parque termal pasó de entre $40 y $25 millones en los meses previos, a $13,9 millones en octubre.

Asimismo, la recaudación creció con el cobro del ingreso correspondiente a cada visitante que se aloje en los hoteles y cabañas. A esto se sumó el cobro de los impuestos de ABL, Recolección y Seguridad e Higiene a las empresas.

 

Parque termal de Dolores: tras años de déficit el municipio trabaja para revertirlo

 

Estas son medidas que se tomaron desde la asunción del intendente García en Dolores y que ahora redundan en la reducción del déficit del parque termal.

“Además de la administración eficiente de los recursos, también hubo una mejora en la política de promoción turística”, agregaron desde el municipio. Así, con el número de turistas registrados hasta el 15 de noviembre (71.093 visitantes), se superó el total de visitantes durante el mismo período del año pasado (66.836 personas).

 

Dolores turismo

Dentro del parque termal de Dolores funciona un hotel 5 estrellas (Fotos Pablo Stamato).

 

La situación del parque

Cabe recordar que a medados de octubre el administrador del parque termal de Dolores, Martín Arrechea, informó ante el Concejo Deliberante sobre el déficit y aseguró que desde el municipio se trabaja para revertirlo.

El funcionario remarcó que el déficit entre 2014 y 2023 ascendió a 650 millones de pesos. Puntualmente fueron $11,6 millones en 2014 y otros 15 millones en 2015.

En 2016 el mismo fue de $6,3 millones; $14,3 millones en 2017; $28,6 millones en 2018 y 48,1 millones de pesos en 2019. El déficit bajó a 30,1 millones en 2020 pero saltó a 117,9 millones en 2021. En 2022 volvió a trepar a 132,5 millones de pesos y casi se duplicó en 2023 con $246 millones.

Ante esto, como primera medida, la actual gestión ordenó que cada visitante que se aloje en el parque pague el ingreso correspondiente. Esto ya sea por visitar el área municipal o a los hoteles y cabañas. Eso, sumado al pago de impuestos de ABL, Recolección y Seguridad e Higiene para las empresas.




Lo más visto