Argentina debutó con un empate ante Japón en la copa mundial femenina

En una destacada actuación, la selección Argentina logró un empate ante Japón en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA. Sumó así su primer punto en un mundial, ni más ni menos que ante las subcampeonas del mundo.

El torneo se disputa en Francia, donde el equipo dirigido por Carlos Borrello consiguió mantener su arco invicto, mérito de la arquera Vanina Correa. Por su parte, la mediocampista Estefanía Banini se erigió como la figura del partido.

Estafanía Banini, la 10 de la selección Argentina fue figura del partido (Fotos es.fifa.com).

El empate rescatado por Argentina no es menor ya que Japón viene de disputar dos finales seguidas en mundiales de fútbol femenino. En este sentido, el entrenador resaltó la importancia del resultado, a partir de la estrategia implementada para enfrentar a una de las potencias del fútbol femenino.

“Nos teníamos que resguardar y salir de contra. Sabíamos que si nos abríamos mucho, nos podían hacer daño. Lo tuvimos que aguantar un poco. Es un envión para el próximo partido”, subrayó Borrello.

La selección argentina tendrá un nuevo desafío este viernes desde las 16 cuando se enfrente a Inglaterra, líder del grupo D, el cual será televisado por DirecTV Sports y por la TV Pública.

Importante empate para el equipo argentino en la Copa Mundial Femenina (Fotos es.fifa.com).

 

Lo más visto