La primera fábrica de vehículos eléctricos del país se instala en Madariaga

El partido de General Madariaga contará con la primera fábrica de vehículos 100% eléctricos del país. La firma Annapurna S.A ya se instaló en el frente de la ruta 11 y durante este año tienen previsto iniciar la comercialización de motos.

Las autoridades del Gobierno madariaguense recibieron a los directivos de la empresa, Alejandro Basile y Luciano Carranza, para dialogar sobre los beneficios que implica este tipo de fabricación y su contribución con el medio ambiente.

Este año se empezarán a comercializar las motos eléctricas en Madariaga (Fotos División Prensa).

En este marco, el intendente Carlos Esteban Santoro se puso a disposición para contribuir con todo lo que sea posible. Por su parte, en dialogo con División Prensa, Basile explicó que este año tienen previsto iniciar la comercialización de motos y en 2020, la de autos “que serán de 2, 3 y 4 pasajeros y de mucho confort”.

Respecto a las motos, el representante de Annapurna aclaró que los equipos 100% eléctricos son “beneficiosos en lo sustentable”, pero también en lo económico porque “no implica mantenimiento, no lleva filtro, cadena ni nada por el estilo y para recorrer 100 kilómetros, hay un gasto de 40 pesos aproximadamente”.

Por último, Basile estimó que el patentamiento será mucho más barato, mientras enfatizó en que el propósito es “que la gente genere un cambio de mentalidad”. La fábrica se encuentra en el frente de ruta 11 y desde la firma no descartan, en un futuro, trasladarse al parque industrial.

Motos eléctricas: mejor para el medio ambiente y más económicas en su mantenimiento.

 

Lo más visto