Yeannes encabeza la lista de concejales por la que Yeza buscará la reelección

El intendente Martín Yeza presentó este mediodía a los precandidatos a concejal que integran la lista de Juntos por el Cambio en Pinamar, por la que buscará la reelección. El actual secretario de Gobierno y Seguridad, Matías Yeannes, estará al frente junto a Alejandra Apolonio y el radical Roberto Brandalisio.

El encuentro se realizó en el hotel Del Bosque, donde el jefe comunal estuvo acompañado por los precandidatos que lo acompañarán para dar pelea en las PASO de agosto. Al momento, se trata de una lista de unidad, por lo que se presume que no habrá internas.

En este sentido, Yeza señaló que la nómina refleja un “compromiso muy claro de las dos fuerzas que componemos lo que ha sido Cambiemos”, como el PRO y la UCR, más el apoyo de la Coalición Cívica y el partido FE a nivel nacional.

Alejandra Apolonio, segunda en la lista de precandidatos busca renovar su banca (Fotos Ricardo Stinco).

El elegido para encabezar la lista es el actual multifacético secretario de Gobierno –tras la salida de Guillermo Benítez sospechado de corrupción- y Seguridad, seguido de Apolonio que buscará renovar su banca y Brandalisio, cardiólogo que en 2016 se consagró presidente del comité de la Unión Cívica Radical de Pinamar.

En la conferencia de prensa, Yeannes señaló que se trata de un “desafío grande” y admitió que le costó tomar la decisión, “sobre todo por el trabajo hecho en la secretaria de Seguridad que fue muy fuerte”. “Tenemos expectativas muy altas de lo que queremos para Pinamar”, enfatizó.

Por la UCR, el cardiólogo Roberto Brandalisio buscará ser concejal (Fotos Ricardo Stinco).

Otras fuerzas

La lista de unidad en Juntos por el Cambio Pinamar se produjo porque el radical Augusto Urrizola, aún miembro del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, decidió presentar su precandidatura por Consenso Federal, fuerza que lleva a Roberto Lavagna como precandidato a presidente.

En Propin, en tanto, habrá internas ya que se presentaron dos listas. Una encabezada por Alejo Amendolara, que lleva a Martín Viotti como precandidato a primer concejal, y otra que tiene a Marcos Guerrero como precandidato a intendente y a Maximiliano Santini como aspirante a la primera concejalía.

Por el lado del Frente de Todos, hasta antes del cierre de listas había entre 7 y 9 candidatos autoproclamados, pero en principio confirmada está la prencandidatura a intendente de Gregorio Estanga –actual concejal- mientras que luego de la oficialización por parte de la junta partidaria (previsto para fines de la semana) se sabrá que otras líneas internas quedaron en pie.

En este sentido, vale mencionar que la mediática candidatura de Aníbal Fernández a primer concejal junto al otorrinolaringólogo Horacio Errasquín aún no fue ratificada ni se comunicó oficialmente que se haya presentado.

 

Lo más visto