El hospital de Villa Gesell adquirirá una nueva ambulancia y equipamiento

Este martes, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, acompañado por representantes de la secretaría de Salud, anunció el llamado a licitación para la adquisición de una nueva ambulancia, un ecógrafo de última generación y equipamiento de esterilización a vapor de agua a altas temperaturas para higienizar ropa de quirófanos. También informó que habrá un aumento en el valor de las guardias para los profesionales médicos del hospital.

Las novedades fueron dadas a conocer durante una conferencia de prensa de la que participó el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; el Secretario de Salud Miguel Muñoz; la directora de Gobierno Gabriela Carignano y la subirectora de Salud, Cristina Galanford.

“Estamos redoblando los esfuerzos. La inversión en salud del municipio supera el 30% del presupuesto. Estamos afrontando una situación difícil pero con un equipo que se hace cargo”, señaló el jefe comunal, no sin antes comparar la gestión del municipio con la del Gobierno nacional, el cual “ha hecho una desinversión en salud con la eliminación del ministerio y la reducción en la compra de vacunas”.

El secretario de Salud, Miguel Muñoz, explicó el alcance de los anuncios (Fotos Ricardo Stinco).

En este marco, el secretario de Salud explicó que el “autoclave” que se licitará es una máquina para esterilizar la ropa de trabajo cotidiana que se usa en quirófano. “Los equipos quirúrgicos muchas veces no alcanzan. Decidimos, con esta adquisición, acelerar los procesos y tener equipos en tiempo y forma”, explicó

En cuanto a la nueva ambulancia, Muñoz recalcó que el parque automotor de la secretaría comenzó a “estrecharse en tiempos” dado que cada vehículo tiene una vida útil. “Planteamos tener una nueva ambulancia preparada para los diferentes tipos de traslado, que se suma a una nueva 4×4 que está preparada para las localidades del sur”, remarcó.

Respecto al aumento en los valores de guardia, el funcionario aseguró que el objetivo es “entusiasmar a los profesionales que se acercan a nuestra localidad”, así como “evitar el desarraigo” y contar con “recurso humano capacitado”.

Este martes hubo anuncios para el área de Salud de Villa Gesell (fotos Ricardo Stinco).

En cuanto a los fondos con los que la municipalidad hará frente a estas inversiones en salud, el intendente Barrera entendió que si bien “los recursos municipales están siendo muy comprometidos, estamos haciendo una administración honesta, transparente, y todo se vuelca a la gestión”.

Por último, el jefe comunal de Villa Gesell hizo hincapié en la construcción del nuevo hospital, cuya primera etapa de obra comenzó recientemente, y afirmó que una vez inaugurado, la vieja estructura será usada como geriátrico municipal, casa de día o albergue para las diferentes áreas.

 

Lo más visto