Se realizaron estudios poblacionales y ecosistémicos del langostino bonaerense

A bordo de las embarcaciones costeras “Willie” y “Bernie”, el programa de Pesquerías de Crustáceos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) llevó a cabo la campaña de investigación de “Estudios poblacionales y ecosistémicos del langostino (Pleoticus muelleri) en la provincia de Buenos Aires”.

En el marco de la campaña, que comprendió tres salidas al mar en la zona costera de Mar del Plata y una en Mar Chiquita, se verificó la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es obtener valores de densidad media y puntual, distribución espacial y datos de reclutamiento al arte de pesca utilizado.

la campaña de investigación tuvo salidas desde Mar del Plata y Mar Chiquita (Foto Prensa Inidep).

Los investigadores también trabajaron para analizar la distribución espacial y la estructura de talla de las hembras maduras y de las hembras impregnadas para la estimación de índices de fecundidad, maduración ovárica y talla de primera madurez.

Se busca además, obtener muestras de zooplancton con el objetivo de localizar huevos y larvas de langostino; obtener muestras de langostino para estudios de morfometría y cuantificar la captura incidental.

Durante la investigación se trabajó en el área comprendida aproximadamente entre las latitudes 38º 00′ S y 38º 04′ S y desde la costa hasta las tres millas; y también en el área establecida entre latitudes 37º 35′ S y 37º 45′ S desde la costa hasta las tres millas.

 

Lo más visto