Estudiantes promotores en turismo: nueva edición para ‘Lo mejor de mi lugar’

En la provincia de Buenos Aires, las áreas gubernamentales de educación y turismo lanzaron la segunda edición de ‘Lo mejor de mi lugar’, una iniciativa para que los estudiantes de secundario promocionen los destinos locales del territorio bonaerense.

A través de un concurso, los alumnos de los últimos años de cursada de los cuatro mil colegios de la provincia difundirán las propuestas turísticas de sus ciudades de origen. El certamen premiará a cuatro cursos de hasta 40 alumnos con un viaje a la ciudad balnearia de Miramar.

 

 

Según la descripción brindada por la Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Turismo, el programa tiene como objetivo que los estudiantes demuestren, a través de un video, su creatividad y contribuir a la promoción del turismo local, a través de una nueva mirada hacia sus lugares de residencia.

La iniciativa fue presentada por el Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, y busca alentar a los jóvenes a investigar sobre lugares, personas, tradiciones, costumbres y todo lo que ellos consideren como lo más representativo y atractivo de las ciudades o localidades en las que se encuentra su escuela.

Al referirse a la iniciativa, Sánchez Zinny resaltó que “el año pasado los alumnos de toda la provincia participaron con más de 1.200 videos donde mostraron su creatividad, el entusiasmo y la diversidad de paisajes y atractivos turísticos que existen en los distintos distritos bonaerenses”.

Los estudiantes podrán concursar en forma individual o grupal. En cualquiera de los casos, la tarea se considerará en representación del curso al que asiste. Los ganadores obtendrán como premio el citado viaje a Miramar, con estadía de dos noches y tres días para cuarenta alumnos e incluye traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido. En caso que los ganadores sean de Miramar se definirá un nuevo destino.

Cada curso o participante completará, desde el 15 de julio al 31 de agosto, el formulario de registro en la web del concurso https://lomejordemilugar.abc.gob.ar, donde alojará el video con un título y una breve descripción.

Por su parte el director de cada establecimiento deberá completar con los datos de los estudiantes que conforman el curso participante, la planilla “Información del curso”, que se encuentra en la web del concurso.

Será el 16 de septiembre el día en que se comunicará el fallo del concurso vía correo electrónico, a través del portal ABC y desde las redes institucionales de la Dirección de Escuelas.

 

Lo más visto