Brasil venció a Perú y conquistó su novena Copa América

Con goles de Everton, Gabriel Jesus y Richarlison, el anfitrión de torneo ganó el partido decisivo en el Maracaná y logró la copa más importante de Sudamérica a nivel selecciones, su noveno título en el certamen.

Los dirigidos por Tite celebraron desde temprano cuando, al minuto 15, Gabriel Jesus edificó un estupendo centro de derecha a izquierda para que Everton convirtiera el primer gol.

 

 

Los peruanos, con la insistencia y perseverancia de su capitán, Paolo Guerrero, lograron al filo del fin del primer tiempo empatar el marcador, de penalti.

Con tesón y frialdad, el nueve del conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca liquidó a Alisson y puso el transitorio 1-1.

 

 

El empate parecía alegrar el porvenir de los incas, hasta que Gabriel Jesus, tras una estupenda recuperación de Dani Alves y de Arthur, marcó el 2-1 antes del entretiempo.

La Canarinha se fue arriba al descanso, ante un estoico Perú, y acomodó rápidamente las cosas en su suelo sagrado: el del Maracaná.

 

 

Los visitantes se volcaron para intentar incomodar al arco brasileño. Lo intentaron desde los tiros libres y de esquina, pero poco pudieron hacer.

Sobre los 90 minutos en el cronómetro, Everton volvió a entrar al área y fue derribado. Otra vez la polémica del uso de la tecnología –que perjudicó a la Argentina en la semifinal justamente ante el local– se hizo protagonista del espectáculo.

El árbitro no dudó en cobrar falta dentro del área pero desde el VAR le indicaron revisión: no había sido infracción. Aunque el juez observó la pantalla, mantuvo su determinación inicial. El balón le fue entregado al joven delantero Richarlison, quien engañó a Pedro Gallese para hacer el 3-1 y decretar el fin del partido.

 

 

Lo más visto