La Junta Electoral confirmó siete precandidatos a intendente en La Costa

Y el día en que todo quedó finalmente definido rumbo a las PASO llegó. Este jueves 11 de julio la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires formalizó quienes serán los pre-candidatos a intendente el 11 de agosto próximo en territorio bonaerense.

En el caso del partido de La Costa, hay siete partidos políticos como opción para el electorado y en ninguno habrá internas.

Las fuerzas que competirán serán el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, la alianza Juntos por el Cambio, la alianza Frente de Todos, el partido Dignidad Popular, el movimiento Avanzada Socialista y el partido A toda Costa.

Frente de Izquierda y los Trabajadores

Miguel Ángel Arena será el precandidato a intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad y entre los primeros precandidatos a concejal figuran Lilia Erica Lescano, Alfredo Teófilo Ojeda y Roxana Alejandra Ernáez.

Juntos por el Cambio

La pre-candidata de la fuerza que une al PRO, la UCR y la CC será la actual senadora por Cambiemos, Flavia Delmonte, quien irá acompañada de Mónica Patricia Correa, Sergio Omar Santana y Rosana Catalina Blanco como los primeros tres pre-candidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

Frente de Todos

La alianza que unió a Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, parte del justicialismo y diferentes espacios afines a la ex presidente Cristina Fernández lleva de precandidato a intendente a Cristian Eduardo Cardozo, algo anunciado semanas atrás. Ezequiel Caruso, Manuela Iara Castro y Adrián Daniel González son los primeros precandidatos a concejal del espacio confirmados por la Junta.

 

Cristian Cardozo, actual secretario de Relaciones Institucionales. (Foto Ricardo Stinco

 

Dignidad Popular

Pablo Marcelo Podesta es el precandidato a intendente del partido Dignidad Popular. El aspirante al poder Ejecutivo del espacio estará acompañado en la boleta por Esteban Darío Petrizzo, Ana Clara Torneus y Rubén Héctor Vivas, los tres primeros en la lista que buscarán llegar al Concejo Deliberante distrital.

Avanzada Socialista

El movimiento de izquierda Avanzada Socialista tendrá de pre-candidato a intendente a Gabriel Antonio Sepúlveda Velozo. Sus tres primeros compañeros en la lista, pre-candidatos a concejal, son Marcela Alejandra Carrizo, Juan Ángel Ortiz y Viviana Cecilia Caruso.

Consenso Federal

La fuerza que lleva a Roberto Lavagna como precandidato a presidente, acompañado de Juan Manuel Urubey, no tendrá interna en La Costa ya que se presentó una sola línea. La nómina está encabezada por Carlos González como precandidato a intendente, junto a Juan Sarraile, María Elena Ocampo y Alejandro Pocetti.

A toda Costa

El último espacio registrado en la lista registrada por la Junta Electoral en el partido de La Costa lleva por nombre A toda Costa y tiene de pre-candidata a intendente a Evangelina de los Milagros Cordone. Al cargo de concejal por ese espacio se anotaron en los tres primeros lugares los pre-candidatos Germán Leandro Jardón, Nora Mabel Rohr y Rubén Esteban Oliva.

 

Lo más visto