De Jesús buscará ser diputado y Cardozo irá por la intendencia de La Costa

Tras el cierre de listas ante las juntas partidarias, este lunes el intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús confirmó que encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Quinta Sección, en el Frente de Todos. El secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, fue el elegido para competir por la intendencia.

Si bien desde la medianoche del sábado la precandidatura de De Jesús a diputado se instaló como un hecho, restaba aún confirmar quién quedaría al frente de la boleta local. El nombre de Cardozo sonó desde un principio, pero también se barajó que el precandidato a intendente costero podía ser Juan de Jesús, padre del actual jefe comunal.

Finalmente este lunes, los propios protagonistas difundieron las decisiones tomadas durante el último fin de semana, de cara a las PASO 2019 que se celebrarán en agosto y que definirá los candidatos que llegarán a las generales de octubre.

A través de las redes sociales, el intendente de La Costa agradeció a los vecinos “el amor, la confianza y el acompañamiento de todos estos años”. Luego anunció que encabezará la lista de diputados provinciales por el Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como máximos referentes.

Su competencia directa, por Juntos por el Cambio, será el actual diputado provincial marplatense Maximiliano Abad, quien se erigió como cabeza de lista para la Legislatura bonaerense por la Quinta Sección en la boleta de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador en provincia, y junto a Mauricio Macri y Miguel Pichetto a nivel nacional .

Plano local

En cuanto a Cardozo, De Jesús lo presentó directamente como “nuestro futuro intendente”. Cabe recordar que el funcionarios ocupó varios puestos ejecutivos durante la gestión del jefe comunal e incluso en 2017 encabezó la lista de concejales que ganó y le dio mayoría absoluta al oficialismo en el Concejo Deliberante.

Respecto al resto de los integrantes de la lista que competirá en agosto, se confirmó que como al frente de la nómina del Frente de Todos en La Costa estará el joven Ezequiel Caruso, mientras que Amancay López es la elegida para encabezar la nómina de consejeros escolares.

Las listas completas en todos los distritos las dará a conocer la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires una vez completados los trámites y presentaciones por parte de las juntas partidarias.

 

Lo más visto