CFK anuncia que irá de vice en una fórmula presidencial con Alberto Fernández

La expresidente y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner sorprendió en la mañana de este sábado al lanzar una fórmula de cara a las elecciones primarias, que lo tiene a Alberto Fernández como precandidato a la presidencia. CFK irá de vice: “Nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron mi principal motivación”, sentenció.

El anuncio fue realizado a través de un video de casi 13 minutos en el que además de dar a conocer el binomio que competirá en las urnas, la legisladora hizo un análisis de la realidad del país tras más de tres años de gobierno de Mauricio Macri.

Respecto a su compañero de fórmula, la exmandataria reconoció que tuvieron sus diferencias pero al mismo tiempo recordó su labor durante la presidencia de Néstor Kirchner. “Lo vi, junto a él, decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”, recalcó.

“Aquellos fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas, son realmente dramáticos”, acotó Cristina. En esta línea, sostuvo que “el apabullante e innecesario endeudamiento del país, empieza a mostrar en este presente los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir

“Sobre todo –continuó- si anteponemos los nombres y las ubicaciones personales al desafío de construir una coalición electoral no solo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido”.

La senadora consideró que la fórmula con Alberto Fernández “es la que mejor expresa lo que en este momento de la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar”.

 

Lo más visto