Se incendió un refugio de animales en San Clemente y piden colaboración

El hecho sucedió el domingo a la noche en el refugio conocido como “Fundación Chichos” de la localidad costera de San Clemente del Tuyú. El incendio fue generalizado, destruyó tres ambientes del lugar y murieron una gata y una perra. Piden colaboración para rearmar el espacio.

Las causas del siniestro son aún materia de investigación, pero de acuerdo al informe realizado por los Bombero Voluntarios, al llegar al sitio –ubicado en avenida Naval y calle 36– se encontraron con un incendio generalizado en tres habitaciones​ linderas.

Así quedó el refugio (Fotos Bomberos San Clemente).

Una de ellas funcionaba como quirófano, otra como una sala de internación y la última como depósito. Trabajaron seis dotaciones con la presencia de más de 20 bomberos y se pudo salvar una vivienda lindera en la parte posterior.

Por su parte, la directora del Refugio Chichos Gabriela Falaguerra, contó con mucha tristeza en sus redes sociales que producto del siniestro se perdió la vida de Flora, una gatita, y de la perrita Piqui, que dormían en la sala de internación y oficina. “Es lo que más lamentamos, la muerte de estas dos amigas y que ya no veremos más”, señaló.

El incendio en la Fundación Chichos dejó grandes pérdidas (Fotos Bomberos San Clemente).

Gabriela agradeció al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú por su labor y la contención. También a la policía de la comisaría local, a los vecinos, a las chicas de la Red Solidaria, y al personal del hospital. “Y por sobre todas las cosas a Patricio y a Laura que contuvieron a nuestros chichos”, remarcó luego.

La directora del lugar afirmó que se investiga lo sucedido y que se pidió el peritaje del incendio. Por otra parte, se subrayó que una vez evaluadas las pérdidas totales se elaborará una lista con todos los insumos necesarios para reponer el quirófano, ya que en el lugar se realizaban castraciones a bajo costo una vez por semana.

Se adelantó en este sentido que se necesitará una heladera, garrafas, termotanque eléctrico, colchones, maderas, camilla, sueros, catéter, jeringas, gasas, medicamentos, guantes, así como frazadas, mantas, muebles, pintura, alcohol y alimento para perros. Quienes puedan colaborar, comunicarse con la página de Facebook de la Fundación Chichos.

 

Lo más visto