Cayó una banda que vendía drogas en Pinamar, Villa Gesell y Madariaga

Tras múltiples allanamientos encabezados por la Policía Federal, se procedió a la detención de seis personas –cinco hombres y una mujer- que integraban una “red narco” dedicada al tráfico, provisión y reventa de drogas en Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y Mar del Plata.

En Pinamar hubo cuatro allanamientos y en Villa Gesell seis, mientras que dos de ellos fueron en Mar del Plata y otro en Madariaga. Se presume que un matrimonio lideraba la banda que operaba en la costa atlántica.

La investigación, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, se inició en la subdelegación Pinamar de la Policía Federal en febrero de este año. En ese entonces se detectó que un hombre de avanzada edad, apodado “Corcho”, distribuía cocaína para la reventa en las localidades costeras.

Tras las pesquisas y tareas de inteligencia de rigor, la Justicia autorizó los allanamientos en Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y Mar del Plata. Fuentes policiales destacaron que en esta última, precisamente en la zona de Chapadmalal, el operativo se montó en un terreno baldío donde hallaron un motor home que funcionaba como lugar de acopio de cocaína.

En total, los efectivos intervinientes lograron secuestrar un ladrillo de cocaína de máxima pureza y misma sustancia fraccionada lista para la venta, con un peso de 705,2 gramos; poco más de 200 gramos de picadura marihuana; 10 plantas de cannabis y 22 pastillas de éxtasis.

Además, se incautó un revolver calibre 32 con municiones en el tambor; 30 teléfonos celulares; ocho balanzas; un vehículo Fiat Fiorino; un motor home Mercedes Benz y la suma de U$S2.100 y $ 57.443.

 

Se incautaron 10 plantas de cannabis,

 

Como resultado de los allanamientos se detuvo a cinco hombres y a una mujer, líder de la banda junto a su esposo.

El operativo fue coordinado por la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 6 de Villa Gesell a cargo de Verónica Zamboni y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Pinamar que conduce Guillermo Vernetti, junto al Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell, que tiene como titular a Leopoldo Mancinelli.

“En todo el país invertimos en materia de inteligencia y prevención para identificar y desmantelar este tipo de organizaciones que tanto mal le hacen a la sociedad”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

 

Un arma, dólares y pesos, entre lo secuestrado tras 13 allanamientos.

 

Lo más visto