El conflicto de los casineros de Pinamar llegó al Concejo Deliberante

Este viernes en su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Pinamar se hizo eco del conflicto que atraviesan los trabajadores del casino que funciona en el Hotel del Bosque ante el corte del suministro del servicio de gas natural.

Al darle tratamiento a la problemática, los concejales aprobaron un proyecto para instar al Ejecutivo a que arbitre los medios “para colaborar en la resolución de la situación” que derivó en el cierre provisorio de la sala.

Para sancionar el pedido, los ediles tuvieron en cuenta las inquietudes de los empleados locales y de la región que denunciaron la falta de calefacción por el corte en el suministro de gas, lo que “en plena época invernal constituye un inconveniente mayúsculo”.

Esto provocó que los trabajadores interrumpan sus tareas “como respuesta obvia a la desatención por parte del Estado Provincial”. “Esto implica, además del destrato para con los trabajadores, una pérdida de recursos que le corresponden diariamente al municipio, fijados por ley en un 2% de la recaudación, por cada día que permanezca cerrada”, recalcaron.

“No se puede permitir que esto se repita a lo largo de este año”, enfatizaron luego y agregaron que el nuevo edificio a construir, según la licitación adjudicada a Boldt S.A., recién estaría terminado para noviembre de 2020.

Ante esto, desde el Concejo Deliberante le exigieron al intendente Martín Yeza que intervenga y arbitre los medios para encontrar una solución al conflicto de los casineros de Pinamar y evitar así el cierre provisorio de la sala, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores, turistas, y el Estado municipal y provincial en cuanto a la recaudación”.

 

 

Lo más visto