La Cooperativa Obrera abrió sus puertas en Villa Gesell

Este miércoles abrió sus puertas al público una sucursal de la Cooperativa Obrera en Villa Gesell. Se encuentra en Boulevard Silvio Gesell y Paseo 113 bis, donde funcionaba la Distribuidora Barrera, que pertenecía a la familia del intendente Gustavo Barrera.

La inauguración formal se realizó el martes con la presencia del jefe comunal y las autoridades de la cooperativa de consumo más grande del país. Los 26 trabajadores que se desempeñaban anteriormente en el lugar fueron contratados y se sumaron además otros 9 puestos de trabajo.

Se trata de la sucursal número 130 de la Cooperativa Obrera, que en los momentos previos a la apertura en Villa Gesell y mientras se realizaban las obras de refacción prestó diferentes servicios a la comunidad a través de un convenio con la Asociación Arco Iris y el Centro de Jubilados.

Ya funciona la Cooperativa Obrera en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

En el marco del acto inaugural, el intendente señaló que fue un momento “muy especial” dado que “la Distribuidora Barrera, que condujo mi papá Tito tantos años junto a mi madre Carmen, se reconvirtió en este hermoso proyecto”.

El jefe comunal le deseó al nuevo emprendimiento “el mayor de los éxitos” y recalcó “la Argentina necesita un país que avance, que crezca y genere más puestos de trabajo”. La Cooperativa Obrera en Villa Gesell permanecerá abierta de lunes a sábado en horario corrido, de 8.30 a 20.30.

Trabajo comunitario

En el marco del convenio de colaboración firmado entre la Cooperativa Obrera, la Asociación Arco Iris y el Centro de Jubilados de Villa Gesell, los colaboradores brindaron servicios comunitarios durante abril y mayo, período durante el cual la sucursal se encontró en obras por mejoras edilicias.

En la Asociación Arco Iris se realizó la ampliación del invernáculo de la huerta, con botellas de plástico recicladas, además de pintar la sede, llevar adelante tareas de jardinería en general y colaboración en la elaboración de bolsas de residuos para vender y recaudar fondos para la asociación.

El espacio estará abierto de lunes a sábado de 8.30 a 20.30 (Fotos Ricardo Stinco).

 

En el Centro de Jubilados, en tanto, se prestó colaboración en la cocina, salón, servicio en las mesas y limpieza para el almuerzo mensual que organiza la entidad para 600 personas, como también el armado de bolsas con mercadería que entregan a jubilados.

 

Lo más visto