Cuenta regresiva para el Dua Gesell 100% Solidario en su 10º aniversario

Ya está todo listo para la décima edición del Dua Gesell 100% Solidario, que se realizará el domingo 4 de agosto. El tradicional desafío deportivo de Villa Gesell tendrá en esta oportunidad dos disciplinas: pedestrismo (8 kilómetros) y duatlón.

Al igual que los años anteriores, el 100% de lo recaudado en el duatlón, declarado de interés municipal desde el 2010, será donado a instituciones de bien público.

El duatlón representa tres duras pruebas físicas: 8 kilómetros de pedestrismo desde la largada hasta la entrada al cementerio en dos vueltas, 40 kilómetros de ciclismo (bici sin drafting) por la ruta 11 en tres vueltas, mientras que los 4 kilómetros finales se realizarán a pie en una única vuelta al circuito.

Gonzalo Acosta se quedó con el Dua Gesell 2018 (Fotos Ricardo Stinco).

 

El circuito de pedestrismo, en tanto, comprenderá dos vueltas de 4 kilómetros cada una desde el punto de largada y hasta la entrada del cementerio de Villa Gesell. La actividad es organizada por jóvenes geselinos y auspiciada por la Dirección de Deportes de la municipalidad.

En cuanto al cronograma, el sábado 3 de agosto de 14 a 17 se realizará la entrega de kits a los inscriptos en el aeropuerto local. El domingo de 8 a 10, en tanto, se llevará a cabo la entrega de kits restantes.

A las 9.30 abrirá el parque cerrado, el cual se cerrará una hora más tarde dado que a las 11 larga el Dua y los 8 k (puntual). La entrega de premios de los 8 k está prevista para las 14 y la correspondiente al Dua, a las 14.30.

Largada del Dua Gesell 2018 (Fotos Ricardo Stinco).

 

Cabe destacar que además de ayudar a recaudar fondos, los participantes también podrán obtener premios en efectivo. Toda la información del evento deportivo se encuentra disponible en el facebook de Dua Gesell y en el portal www.duagesell.com.ar.

Asimismo, los visitantes interesados en participar de la competición podrán aprovechar los diferentes beneficios en alojamiento y gastronomía que ofrece el programa impulsado desde la Secretaría de Turismo, Escapadas Soñadas. La información de las promociones se encuentra en www.gesell.tur.ar.

 

Lo más visto