Juegos Panamericanos: Argentina se alzó con la medalla de oro en básquetbol

El equipo dirigido por Sergio Hernández venció a Puerto Rico 82 a 64 en la final de los Juegos Deportivos Panamericanos en Lima y volvió a lograr un título en este tipo de certamen luego de más de dos décadas.

Luis Scola, con 39 años, último eslabón de la transición entre la llamada generación dorada y el nuevo grupo de jugadores, fue el goleador del equipo con 28 puntos.

 

 

Facundo Campazzo, múltiple campeón con Peñarol de Mar del Plata y ahora consagrado en el básquet de España, fue el líder del recambio, tal como se esperaba.

El base argentino terminó el partido decisivo con 10 tantos y 12 asistencias y es una de las grandes figuras del conjunto albiceleste que disputará el inminente próximo mundial de baloncesto a jugarse en China.

 

 

La victoria ante los boricuas significó además la primera vez en la historia que, a nivel panamericano, la Argentina gana un título fuera de su país.

Los anteriores campeonatos ante los mismos rivales continentales se dieron en 1995 en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata; el Premundial de 2001 en Neuquén, y el Preolímpico de 2011, también en la citada ciudad costera bonaerense.

 

El equipo argentino al desatar su festejo en Lima. (Fotos Hector Vivas)

 

Lo más visto