Familiares de víctimas de la tragedia de Once repudiaron los dichos de Vidal

En el fragor de la campaña electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal, que aspira a la reelección, aseguró en declaraciones televisivas que “volver para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once”. La comparación fue repudiada por familiares y amigos de las víctimas.

La frase fue pronunciada por la mandataria al ser entrevistada por el programa Buenos Días América (BDA) que se emite por la señal América24, en el tramo final de la campaña de cara a las PASO que se celebrarán el domingo.

Al hacerse eco de las declaraciones, la organización que agrupa a amigos y familiares de víctimas de la tragedia de Once repudiaron “profundamente tales expresiones”. Aunque aclararon que la Gobernadora se comunicó para disculparse, rechazaron “cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida”.

 

 

Cabe recordar que la el siniestro ferroviario en la estación Once ocurrió en febrero de 2012, al producirse un choque de un tren contra los paragolpes de contención. Murieron 51 personas hubo 789 heridos.

Se trata del tercer hecho de estas características más grave de la historia argentina y por el que se realizaron dos juicios. En 2014, 18 empresarios – la mayoría de la empresa TBA, concesionaria de la línea férrea- , dos funcionarios del gobierno kirchnerista y el maquinista fueron condenados, aunque en 2018 las penas fueron reducidas por la Cámara, la cual además resolvió la absolución de uno de los involucrados.

Durante el segundo juicio, en 2018, el exministro de Planificación Julio De Vido -principal acusado- resultó absuelto por el estrago, pero condenado por administración fraudulenta.

 

Lo más visto