Delfina Pignatiello logró una nueva medalla de oro en natación para Argentina
La delegación argentina que disputa los Juegos Panamericanos de Lima se alzó con otra medalla dorada, este jueves, gracias a la excelente actuación de la joven deportista Delfina Narella Pignatiello, de apenas 19 años, en plena ratificación de un presente promisorio.
Al igual que el miércoles pasado, cuando ganó otra presea al subirse al lugar más alto del podio en la competencia de 400 metros libres, Pignatiello se coronó ahora en 800 metros libres y sumó la medalla de oro nº20 del conjunto de deportistas argentinos presentes en Perú.
Pignatiello irá ahora en Lima por otro podio en los 1.500 metros libres y participará también de otras dos carreras en equipo: 4×200 metros relevo libre y 4×100 relevo combinado.
La argentina es récord en sus tiempos de carrera no solo en su país, también a nivel sudamericano. Sus rendimiento generan que la expectativa por su desempeño el año próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio no pare de crecer.
Más medallas en natación
Además del resonante triunfo de Pignatiello, la Argentina se quedó con otras dos medallas en la actividad acuática desarrollada este jueves en la Villa Deportiva Nacional de Videna en Lima.
Por un lado, Julia Sebastián, que el miércoles último también se había coronado con una medalla de plata, se destacó ahora en 200 metros pecho, disciplina en la que obtuvo una presea de bronce.
La misma Sebastián participó después de los 4×100 metros relevo mixto combinado y se subió a otro podio en el tercer lugar junto a sus compatriotas Virginia Bardach Martín, Andrea Eliana Berrino, Federico Grabich, Santiago Grassi, Florencia Perotti, Roberto Ivan Strelkov y Lautaro Rodríguez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.