Macri reconoció la “mala elección” y llamó a sus votantes a “redoblar el esfuerzo”

Minutos después de las 22, y aún sin resultados oficiales por fallas en el sistema, el presidente Mauricio Macri dirigió unas breves palabras en el comando de campaña de Juntos por el Cambio, donde reconoció la derrota y llamó a “redoblar los esfuerzos” de cara a octubre. Minutos después, con más de un 50% de las mesas escrutadas el ministro Rogelio Frigerio anunció que el Frente de Todos lograba un 47% de los votos, contra el 32% del oficialismo.

“Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos”, sentenció el mandatario, flanqueado por la gobernadora María Eugenia Vidal -quien también estaría por debajo de Axel Kicillof por una diferencia de más de 15 puntos según los primeros resultados-, su compañero de fórmula Miguel Pichetto y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Lo primero que señaló Macri fue que el oficialismo hizo una “mala elección”. Luego agradeció a los fiscales de mesa y a los “defensores del cambio”, mientras llamó a “mirar hacia el futuro” para “vivir en un sistema que fortalezca aún más la institucionalidad y la democracia”.

“En octubre se van a definir tal vez los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente”, recalcó, mientras justificó el resultado de las elecciones primarias en “el nivel de dificultad de los últimos años”, que “ha llevado a que haya mucha angustia y duda”.

 

Por otra parte, el Presidente dirigió un mensaje al electorado y señaló: “Estoy acá para ayudarlos, porque amo este país, porque creo en cada uno de ustedes y lo que todos podemos hacer”.

En esta línea, agregó que “es muy importante que todos sigamos dialogando, explicarle al mundo qué es lo que queremos porque tenemos que ser parte del mundo”.

Luego felicitó a la gobernadora Vidal “por el esfuerzo” y se esperanzó con que “en octubre los bonaerenses no se la pierdan”. “Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos. Ahora a dormir y a empezar a trabajar desde mañana a la mañana”, cerró.

 

Lo más visto