La adhesión al plan de alivio fiscal de Villa Gesell se puede hacer online

La secretaría de Hacienda de la municipalidad de Villa Gesell puso a disposición de los contribuyentes la adhesión online al plan de alivio fiscal lanzado en junio, que tendrá vigencia al menos hasta finales de agosto.

La moratoria municipal alcanza a deudas de tasas de particulares, contribución por mejoras y derechos municipales. Tanto para realizar la solicitud como para ver el estado del trámite, los interesados pueden ingresar a la web www.moratoria.gesell.gob.ar.

 

 

Además, desde el sitio se puede descargar la ordenanza que contiene las condiciones del programa de alivio fiscal, como también quiénes pueden acceder y las cuentas excluidas del régimen.

“La secretaría de Hacienda cuenta con esta opción para que el contribuyente pueda adherirse a la moratoria municipal desde la comodidad del hogar y desde cualquier parte del país”, señalaron las autoridades de Villa Gesell.

Al plan de alivio Fiscal impulsado por el municipio pueden acogerse tanto los que deban las últimas tasas -hasta marzo de 2019- como también quienes tengan deudas en ejecución y están en etapa judicial, pero no quienes ya cuenten con una sentencia firme.

De esta forma, los contribuyentes se podrán adherir a los distintos planes de pago hasta el 31 de agosto, aunque el Ejecutivo puede prorrogar la vigencia de la iniciativa por 60 días más.

Para quienes tengan deudas municipales en ejecución o en curso de tramitación judicial sin sentencia firme y también aquellos con deudas recurridas ante la autoridad municipal y/o judicial, habrá quitas en intereses, recargos y actualizaciones del 70%.

En cuanto a los beneficiarios de otros planes de pago en cuotas y los deudores en condiciones normales, el beneficio será del 80%.

Las deudas podrán ser canceladas en un pago al contado y sin interés; o en hasta 3 cuotas con una tasa de interés del 40% y en hasta 24 cuotas calculadas mediante sistema francés con tipo de interés equivalente al 60% de la tasa.

 

Lo más visto