Las ventas en supermercados bajaron 12,8% en el primer semestre del año

Según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los supermercados registraron una baja de 13,2% interanual en junio de 2019 y totalizaron una baja de 12,8% en el primer semestre.

La información relevada por el organismo indica además que los autoservicios mayoristas registraron una baja de 13,5% y la comercialización de electrodomésticos se redujo 5,1% en la comparación del segundo trimestre de este año contra igual período de 2018.

 

 

Al dar a conocer las estadísticas de consumo en el mercado interno, el Indec resaltó que “las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante junio de 2019, sumaron un total de $23.826,8 millones, lo que representa un aumento de 4,2% respecto al mes anterior y una caída del 13,2% respecto a junio de 2018”.

En cuanto a la actividad en centros de compra o shoppings, el Instituto analizó que “las ventas a precios constantes en junio de 2019 alcanzaron un total de $4.348,5 millones, lo que representa un aumento de 26,8% respecto al mes anterior y una disminución de 6,1% respecto al mismo mes del año anterior”.

 

 

En la encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar, el Indec estableció que “las ventas a precios corrientes del segundo trimestre de 2019 totalizaron $26.183,8 millones, lo que representa un aumento de 16,5% respecto al trimestre anterior y una variación porcentual negativa de 14,0% respecto del segundo trimestre de 2018”.

 

Lo más visto