Se creará el primer Instituto de Formación Docente de Pinamar

A partir de un acta acuerdo firmada por el intendente Martín Yeza y el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, desde el 2020 llegarán a Pinamar dos profesorados y el primer año de Formación Pedagógica. Se creará así el primer Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad.

La cursada se desarrollará en el establecimiento donde actualmente funciona la Escuela de Educación Técnica Nº 1 –avenida Intermédanos Sur Nº350- ya que el nuevo edificio de esta institución está pronto a inaugurarse.

Desde el ciclo lectivo 2020, según anunció el jefe comunal, se dictarán los profesorados de Lengua y Literatura, y Geografía. Además, se incorporará el primer año del tramo de Formación Pedagógica para profesionales que dan clases.

 

 

“Estamos felices por este logro”, señaló Yeza, quien aseguró que “la educación y formación integral viene siendo una prioridad de gestión y seguimos creciendo con el esfuerzo de todos”.

En esta línea, el intendente agradeció al subsecretario bonaerense “por el compromiso y por acompañarnos en este camino”. “Es una alegría enorme para todos los pinamarenses”, agregó.

Por su parte, Siciliano entendió que se está “avanzando en muchos sentidos” y mencionó como ejemplo el nuevo edificio para la Escuela Técnica que estaría en condiciones de ser inaugurado poco antes de las elecciones de octubre, luego de que se licitara en 2016. La obra, financiada por la Nación con una inversión de 83 millones de pesos, debía estar terminada a fines de 2018.

“Todo esto trajo nuevas necesidades también así que nos pusimos a trabajar para dar respuesta al pedido de Pinamar y de toda la región educativa. Había una necesidad y por eso traemos una respuesta”, concluyó el subsecretario.

 

Lo más visto