Reforestación: entregan plantines de pinos en el vivero municipal de Villa Gesell

Desde la municipalidad de Villa Gesell informaron que durante todo el mes de septiembre se entregarán de manera gratuita plantines forestales de pinos marítimos (Pinus Pinaster) en el vivero ubicado en el Pinar del Norte.

El objetivo de la distribución de estos ejemplares es el de reforestar la ciudad. La entrega será para todo aquel que lo solicite de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.

Asimismo, las autoridades aclararon respecto a estos especímenes, que se podrán mantener en macetas durante dos años y para su próximo plantado se deberá colocar a 8 metros de cualquier construcción.

 

Los plantines se entregan en el vivero municipal de Villa Gesell.

 

Pinus Pinaster

El “Pinus Pinaster”, también conocido como pino rodeno, marítimo, rubial o negral,​ es una especie arbórea de la familia de las pináceas que generalmente se encuentra entre el nivel del mar y unos 800 metros

Es un árbol de mediano tamaño -20 a 35 metros- de 1,2 metros de tronco, aunque excepcionalmente alcanza hasta 1,8 m,, con frecuencia enroscado en la base. De corteza​ rojo anaranjada, gruesa y profundamente agrietada sobre todo en la base, tiene además una copa irregular y abierta.

 

Los ejemplares se retiran de lunes a viernes de 7 a 13.

 

En cuanto a sus propiedades, contiene el principio activo leucocianidol que se usa como antihemorrágico y vitamínico P, controlando la permeabilidad y aumentando la resistencia capilar. Los taninos son astringentes, mientras que la trementina y su esencia tienen una acción expectorante, antiséptico de vías respiratorias y urinarias; y, en uso tópico, es rubefaciente.

Así, está indicado para afecciones respiratorias como rinitis, sinusitis, faringitis, gripe, resfriados, laringitis, traqueitis, bronquitis, asma; infecciones urinarias como la cistitis, uretritis, prostatitis; afecciones reumáticas; varices; hemorroides y fragilidad capilar.

 

Lo más visto