Ctera anunció un paro nacional docente para este jueves

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció este miércoles un paro nacional de 24 horas en solidaridad con los docentes de Chubut y contra los hechos de violencia que padecieron. Exigieron además la solución de los conflictos provinciales y el llamado a paritaria nacional.

La medida de fuerza se implementará este jueves en todo el país y surge luego de que durante la madrugada se sucedieran hechos de violencia hacia los docentes de Chubut que reclaman el pago de salarios atrasados.

Este miércoles, Ctera convocó a una conferencia de prensa junto a representantes gremiales de otros sindicatos docentes como los bonaerenses de Suteba, Udocba y la FEB. El anuncio del paro fue realizado por la titular del gremio nacional, Sonia Alesso.

 

 

“Para Cetera la vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar. Reclamamos al Gobierno nacional y al ministro Alejandro Finocchiaro, que intervengan en la resolución de este conflicto”, recalcó la dirigente.

Alesso explicó que para este jueves ya estaba programada una jornada nacional de protesta con una movilización hacia la Casa de la provincia de Chubut, pero “dada la gravedad de los hechos, hemos resuelto llevar adelante esta medida de acción en todo el país”.

La marcha se realizará tal como estaba planeada este jueves y tras pasar por la sede mencionada, los docentes se trasladarán al Ministerio de Economía de la Nación para exigir la apertura de la paritaria nacional docente.

A estos reclamos, Alesso sumó que el incentivo docente está “congelado desde hace más de dos años”, lo que “agrava la situación de las provincias”. “Esto es un alerta, un llamado de atención al Gobierno, porque se están empezando a dar situaciones complejas”, subrayó la gremialista.

Por otra parte, Ctera anunció que el miércoles próximo, cuando se celebre el Día del Maestro, estarán frente al Cabildo “planteando que con hambre no se puede enseñar ni aprender”.

“Vamos a estar con nuestros pibes y pibas de los barrios, junto a los padres, la comunidad educativa planteando que estamos viendo situaciones de hambre graves en todo el país. Tiene que haber una ley urgente de emergencia social y alimentaria tal como lo plantean los movimientos sociales y la Iglesia”, cerró Alesso.

Vale mencionar que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció que no se adherirá a la medida, aunque sí manifestaron su apoyo en un todo a las acciones que llee adelante la Seccional Chubut, dada la “crítica situación”.

 

Lo más visto