El 29 de septiembre habrá carreras en el hipódromo de Dolores

Luego de que la semana pasada la empresa Sudamérica Gaming SAS se hiciera con la licitación para explotar el hipódromo de Dolores por el lapso de los próximo diez años, la municipalidad de ese distrito anunció la fecha de reapertura del circuito.

Según confirmaron desde la comuna dolorense, será el 29 de septiembre el día en que se lleven adelante nuevas carreras en el lugar, que será renovado por la firma, según consta en el contrato de locación.

La información fue suministrada luego del encuentro que mantuvieron el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, el Secretario de Gobierno de ese partido, Leandro Oldoni, el Gerente Hípico Silvio Pivano y el Asesor Hípico Roberto Truppa.

“Estamos trabajando para desarrollar seis carreras extraoficiales, hay mucha expectativa en Dolores y toda la zona, hay alrededor de 60 caballos inscriptos”, manifestó Pivano al respecto del futuro.

Los hipódromos de Dolores, La Plata, San Isidro, Tandil y Azul son los únicos oficiales de la provincia de Buenos Aires.

Turf

Uno de los representantes de la compañía Sudamérica Gaming SAS, Federico Iguacel, valoró el trabajo realizado desde hace varios meses para concretar la firma del contrato a partir del cual la empresa dispondrá del hipódromo por la próxima década.

“Estamos muy contentos, somos gente de turf, tenemos experiencia, queremos que el lugar esté integrado a la ciudad de Dolores y a toda la zona. La ubicación sobre la Autovía 2 es excelente”, expresó Iguacel.

En esa línea, el dirigente empresarial agregó: “Nos comprometemos con las obras que vamos a realizar en tiempo y forma, para que estemos insertados en un turf nacional”.

Según datos del municipio de Dolores, el hipódromo de ese distrito es el único oficial que se construyó en los últimos 40 años en el país, lapso de tiempo en el que, por el contrario, se cerraron otros 70.

 

Lo más visto