Pinamar tendrá una nueva escuela secundaria con orientación en Educación Física

Así lo anunció este jueves el intendente Martín Yeza junto al subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano. El nuevo servicio educativo funcionará en Pinamar a partir del ciclo 2020 en las instalaciones de la actual Escuela Técnica y compartirá edificio con el Instituto Superior de Formación Docente.

Una vez que se concrete la mudanza de la Escuela Técnica a su nuevo establecimiento, comenzarán los trabajos para adecuar el espacio de Intermédanos Nº 530 y que desde el año próximo allí se instale la Escuela Secundaria Nº 5. Tendrá orientación en educación física y una matrícula de 35 alumnos por sección.

 

Este jueves se realizó el anuncio de la creación de una nueva secundaria en Pinamar.

 

Al dar a conocer la noticia, el jefe comunal aseguró que se trata de un hecho “histórico”. “Hemos podido hacer obras en todas las secundarias de Pinamar, pero ya no alcanza“, señaló, al tiempo que agradeció la confianza del Gobierno bonaerense en este sentido.

En la resolución, suscripta por el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, se establece la creación de la Escuela Secundaria Nº 5 en el distrito de Pinamar, a partir del ciclo 2020. Se indica además que el servicio educativo funcionará en el edificio de Intermédanos Nº 530, mientras que se asignaron los cargos para la planta orgánica.

El subsecretario bonaerense de la cartera educativa resaltó que en conversaciones con el intendente de Pinamar  “empezaron a aparecer todas estas necesidades“. “La mudanza de la Escuela Técnica al nuevo edificio nos permitió ponerle fecha a estas promesas. Esto es un hecho concreto“, agregó.

El municipio deberá ceder el edificio de avenida Intermédanos a la Provincia y desde la Gobernación se acompañará desde “lo pedagógico y lo normativo“, según recalcó Siciliano, quien acotó que ya se tiene una proyección de más de 35 alumnos por sección.

 

A partir de 2020 Pinamar tendrá una secundaria con orientación en Educación Física.

 

“Significa que esto es una necesidad concreta que tenia la comunidad y una respuesta que va a satisfacer a muchas familias, no solo por calidad educativa sino por la cercanía entre el docente y los alumnos“, subrayó luego.

Por otra parte, el subsecretario de Educación deslizó que “seguro en poco tiempo el edificio nos quede chico y tengamos que estar pensando en otro espacio o en la posibilidad de ampliarla“. Es que la nueva secundaria compartirá espacio con el anunciado Instituto Superior de Formación Docente, aunque cada servicio tendrá su propia ala.

“Va a ser un polo educativo. El espacio permite que funcionen en paralelo ya que el.Instituto va a tener su lugar propio y la secundaria funcionará en otro sector“, explicó. Asimismo, entendió que “se harán los trabajos de obra necesarios“ para adecuar las instalaciones.

Al concluir, el intendente Yeza recordó que ya se dictan las orientaciones en Naturales, Sociales, Turismo y en Gestión, por lo que con la incorporación de Educación Física “en Pinamar, a partir del año que viene, va a haber educación para todos los gustos“.

 

Lo más visto