Una Argentina inagotable supera a Francia y se mete en la final del mundial de básquetbol

Argentina se clasificó este viernes en Beijing para la final del mundial de básquetbol por tercera vez en su historia con un contundente triunfo ante Francia por 80 a 66 en el marco de otra actuación memorable de su capitán, Luis Scola.

La victoria del miércoles pasado ante Serbia había significado la prolongación de un recorrido memorable en el que la selección volvió a colocarse entre los cuatro mejores en los grandes campeonatos internacionales. Ahora, los dirigidos por Sergio Hernández se meten entre los dos mejores del torneo y pelearán por el título ante España, el domingo en la mañana.

 

 

Francia cayó rendida ante un elenco abnegado y pasional liderado por Luis Scola (28 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) y en el que tuvo un protagonismo decisivo la defensa en equipo, marca habitual del conjunto albiceleste durante todo el torneo.

Triunfó una Argentina sacrificada, gremial, intensa y comprometida; alejada de la estratosfera a la que la llevaron Ginóbili y Nocioni en anteriores viajes pero con la misma solvencia competitiva que dejaron marcada esos grandes referentes del básquet argentino.

 

 

En todos los parciales, el equipo que lidera espiritual y estadísticamente Scola y en el que también sobresale la figura de Facundo Campazzo, superó a su rival: fue 21-18, 18-14, 21-16 y 20-18 para no dejar lugar a ninguna duda.

Con todos los jugadores sintiéndose partícipes, Argentina mostró ser un equipo de entrega infinita y se ha permitido dar continuidad en China a su racha inagotable.

 

 

Lo más visto