Inauguran un espacio recreativo en la laguna El Carbón de Madariaga

Por decisión de la municipalidad de General Madariaga se procedió a poner en valor los espacios linderos a la laguna El Carbón donde este jueves la comuna inauguró un renovado espacio recreativo.

Las tareas llevadas adelante por la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento de la comuna incluyeron la colocación de tres parrillas más a las ya existentes, la pintura de los bancos que se ubicaron para la comodidad de los vecinos, y la colocación de pilotes para organizar el tránsito en la zona.

Luego del acto inaugural a celebrarse este 19 de septiembre con la realización de un almuerzo, el espacio de la laguna emplazada en lo que se denomina viejo camino a Mar de Ajó quedará habilitado para los interesados en disfrutar del lugar.

Según anticipó el jefe comunal Carlos Esteban Santoro, “esto es el principio, falta mucho, hay que trabajar con el Concejo Deliberante para poder instalar algún food truck, una bajada de kayak y la construcción de baños” detalló el mandatario.

“Quienes tengan propuestas que las acerquen al municipio, hay mucho para hacer y siempre es bueno recibir ideas innovadoras” aseguró el titular del Ejecutivo.

Para musicalizar la ocasión

Para los festejos de este jueves la comuna convocó al cantante local Carlos Farjat, quien celebró las mejoras realizadas en el lugar: “Esta laguna tiene mucha historia, por dentro de nuestra chacra corría una especie de tren que trasportaba el carbón. Aún están los terraplenes de las vías” comentó el artista madariaguense.

“Acá siempre vino mucha gente, por su cercanía con el pueblo. Que ahora puedan contar con parrillas, bancos y un espacio acondicionado me parece muy gratificante”, agregó Farjat. “Yo siempre le cantó a mi pago y mis letras se adaptan al ambiente” , concluyó el músico en la previa del evento.

 

 

Ubicación geográfica

El espejo de agua está distante unos 6,5 kilómetros de la rotonda principal de Madariaga (que une las rutas 56 con la 74).

Para encontrar la bajada al camino de acceso, hay que avanzar en sentido a General Conesa unos 5 kilómetros.

En el sentido Madariaga – Conesa se transita hacia la derecha y luego de 700 metros se podrá encontrar el área recreativa.

 

Lo más visto