Senadora costera elevó un proyecto para educar contra el maltrato animal

La senadora provincial Gabriela Demaría presentó un proyecto de ley ante la cámara baja bonaerense para que haya contenidos obligatorios en todos los niveles educativos de la Provincia que instruyan contra el maltrato animal.

La legisladora peronista, representante de La Costa, explicó que su propuesta para educar contra el maltrato animal en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo central incorporar programas de prevención y concientización en la temática dentro de los lineamientos curriculares.

“La violencia contra los animales es una situación que todos repudiamos y condenamos, pero es fundamental dar un salto y generar acciones que transformen esta conducta de raíz”, sentenció la senadora.

 

 

Vale recordar que recientemente ocurrió un grave hecho en el distrito que tuvo repercusión nacional. Se trata del caso de ‘Rubio’, un perro callejero que fue atado a una camioneta y arrastrado hasta su muerte en Mar del Tuyú.

En este sentido, Demaría recalcó que “si queremos lograr cambios culturales profundos, abordar la temática en el ámbito educativo es fundamental”.

Por otra parte, la legisladora costera agradeció la colaboración de Valeria Amendolara, fundadora e integrante del consejo consultivo de la Red de Parlamentarias Mentoras, con quien delineó los trazos generales de la propuesta, al recuperar el espíritu de un proyecto de su autoría “que constituye un antecedente fundamental de la iniciativa que presentamos”.

“Queremos promover el compromiso con los derechos de los animales en las nuevas generaciones, por eso su implementación debe darse en forma obligatoria y no de manera marginal en los contenidos oficiales de la Provincia”, concluyó.

El proyecto de ley deberá ser analizado en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y en caso de ser aprobado, deberá instrumentarse en todas las escuelas bonaerenses para educar así contra el maltrato y la crueldad hacia los animales.

 

Lo más visto