Más cambios de Macri: se fue Melconian del banco Nación

En reemplazo, ya entró en funciones el economista Javier González Fraga. En un escueto comunicado, desde la Casa Rosada confirmaron la salida de quien se encontraba al frente del Banco Nación, sin demasiadas precisiones respecto de los motivos.

El Gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri dio a conocer este miércoles la decisión de prescindir de Carlos Melconian y designar a González Fraga como nuevo titular de la entidad.

En el breve texto se remarcó que el economista tiene una “trayectoria amplia y reconocida”, dado que fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, “donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos”.

Asimismo, se agradeció a Melconian “por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo”.

Se trata de la tercera baja de peso en poco tiempo, ya que antes se le pidió la renuncia a Alfonso Prat-Gay para dividir el Ministerio de Economía –quedó a cargo de Nicolás Dujovne en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas-, cuando no había pasado mucho de la salida de Isela Constantini de Aerolíneas Argentinas.

Además, este miércoles también se confirmó la renuncia de Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas dentro del Ministerio del Interior.

Carlos Melconian (Foto infonegocios.info)

 

Lo más visto