Discapacidad: se podrá gestionar el boleto gratuito con SUBE en Villa Gesell

El Gobierno municipal de Villa Gesell anunció que entrará en vigencia el acceso al boleto gratuito para personas con discapacidad a través de la tarjeta SUBE. Así, entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre permanecerá abierta la reinscripción en la dirección de Tránsito.

El intendente Gustavo Barrera explicó que una vez finalizado el proceso dejará de tener validez el antiguo pase y al boleto gratuito por discapacidad contará con la SUBE como único método. “Es más moderno y sencillo para todos y todas”, señaló el jefe comunal.

 

 

Para obtener el beneficio, los interesados deben acercar a la sede de la dirección de Tránsito ubicada en la avenida Buenos Aires y Boulevard, de lunes a viernes de 8 a 13. Hay tiempo hasta el 1 de noviembre para hacer la reinscripción.

Hasta allí deberán acercarse con fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y foto con fondo blanco 4×4. Además, desde la Comuna agregaron que para realizar el trámite puede ir el beneficiario o un allegado.

SUBE discapacidad

La SUBE discapacidad es un beneficio para personas con discapacidad, quienes reciben un subsidio del 100% en el costo del boleto del transporte urbano en Villa Gesell. No posee límites de pasajes y se podrá utilizar todos los días, aunque se divide en dos categorías.

Así, una modalidad utiliza el mecanismo Passback (de Seguridad), el cual activa el beneficio cada 15 minutos desde que se marca el pasaje en la validadora del colectivo. La alternativa es la SUBE dicapacidad con acompañante, en la que el beneficiario cuenta con dos boletos gratuitos por viaje, para él y su acompañante.

Cabe destacar que la gratuidad opera en la ciudad de Villa Gesell, y en el resto del país los beneficiarios tendrán que recargar la misma para utilizarla.

 

Lo más visto