Advierten que podrían retirar medidores de gas de escuelas de La Costa

El Consejo Escolar de La Costa recurrió a la Defensoría del Pueblo bonaerense ante la falta de respuestas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires al reclamo de envío de fondos para realizar tareas de mantenimiento en instalaciones de gas de las escuelas costeras, lo que podría derivar en el retiro de medidores.

“La Compañía de Gas de La Costa ya inspeccionó 31 establecimientos, en 25 de los cuales quedan tareas por realizar”, señalaron desde el organismo, mientras sostuvieron que la gestión de María Eugenia Vidal no dispuso de la erogación presupuestaria para concretar los trabajos.

En esta línea, los consejeros escolares advirtieron que esta semana se comenzarán a retirar los medidores, “ya que habiendo vencido en algunas escuelas los 90 días otorgados, quedan tareas para finalizar”.

“Ante el silencio y negativa del Gobierno provincial de enviar los fondos necesarios para poder realizar las tareas detalladas por la Compañía de Gas de La Costa (…) realizamos una presentación en la Defensoría del Pueblo”, remarcaron desde el Consejo Escolar.

En esta línea, explicaron que la Defensoría –que conduce actualmente Guido Lorenzino– “aborda todas aquellas problemáticas relacionadas con la educación en donde se vulneren los derechos de algunos de los miembros de la comunidad educativa”.

“Priorizar la seguridad en las escuelas debe ser una política de Estado. La Constitución de la provincia de Buenos Aires, establece en el artículo 199 que la educación es responsabilidad indelegable de la Provincia. Sin financiamiento no se garantiza la seguridad”, acotaron desde el organismo.

Por último, sentenciaron que “es criterio de este Consejo Escolar priorizar la seguridad de los establecimientos educativos”, pero “esto exige una erogación presupuestaria que la provincia de Buenos Aires debe disponer para la realización de los trabajos y eso no ha sucedido”.

 

Lo más visto