Se mantienen las medidas de fuerza en la central eléctrica de Mar de Ajó

Trabajadores de la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A. (CCA), nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, sostienen desde hace 17 días medidas de fuerza en la Central 9 de Julio de Mar del Plata y la Central eléctrica de Mar de Ajó.

El gremio explicó que el conflicto se originó cuando “unilateralmente, la empresa impuso los acuerdos salariales firmados con una Federación que no nos representa y que perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

Así, el lunes 30 de septiembre comenzaron paros rotativos -primero de 2 horas diarias-, con mantenimiento de guardias esenciales, “ante el desconocimiento de las autoridades de la empresa de reconocer la legitimidad y legalidad del Sindicato para discutir paritarias salariales”, según recalcaron desde Luz y Fuerza.

 

Una de las protestas en la Central de Mar del Plata.

 

En esta línea, mencionaron que “ante la falta de respuesta, días después se intensificó la medida de fuerza con paros de 3 horas diarias, rotativos, tanto en la Central de Mar del Plata, como en Mar de Ajó, y volanteadas y manifestación en la puerta de ambas generadoras”.

Por otra parte, la semana pasada, en Mar del Plata hubo dos importantes movilizaciones frente a la Central 9 de Julio, con el acompañamiento de la CTA-Autónoma y la presencia de organizaciones nucleadas en la Multisectorial 21F de la ciudad.

“Las máximas autoridades de la empresa provincial no dan respuestas a nuestros reclamos. Por eso se sostendrán las medidas de fuerza hasta ser escuchados. Exigimos al presidente de Centrales de la Costa S.A., Fernando Gatti Lavisse, ser convocados a las negociaciones paritarias y tener una respuesta a los distintos reclamos gremiales que no tienen solución desde hace meses”, concluyeron desde el Sindicato de Luz y Fuerza.

 

Reclamo del Sindicato de Luz y Fuerza en Mar del Plata y Mar de Ajó.

 

Lo más visto