En Villa Gesell, el oficialismo suma cinco concejales y la oposición tres

El contundente triunfo de la lista del intendente Gustavo Barrera en las elecciones del domingo le permitirá al oficialismo no solo gobernar por los próximos 4 años, sino además contar con tranquilidad legislativa.

A partir del resultado electoral, de las 8 bancas en juego, cinco le corresponden a la nómina ganadora. Las tres restantes quedaron en manos de Juntos por el Cambio. Consenso Federal y el FIT no alcanzaron el piso mínimo del 12,5% para sumar.

De esta forma, el bloque que responde al jefe comunal tendrá un total de 8 integrantes, uno más de los que tiene actualmente. Ante el fin del mandato de mandato Ignacio Paganini, Florencia De Cabo, Adriana Migliorisi y Juan Manuel Martínez, se incorporan a la bancada Cristian Angelini, Marta Zuloaga, José Alessi, Analía Falcon y Sergio Coronel.

Se sumarán a partir del 10 de diciembre a Carlos Villoldo, Agustín Gómes Moreira y Lorena Rossi –con mandato hasta 2021- para hacer un bloque de ocho. Se trata de la mitad del Cuerpo y dado que, de acuerdo a la tradición, el ganador de las elecciones se queda con la presidencia del Concejo Deliberante, con voto doble ante empate, el oficialismo tiene garantizada la mayoría para sellar las discusiones a su favor.

En cuanto a la oposición, el 34% obtenido por la lista de Luis Baldo le permitirá incorporar al bloque tres ediles. Gustavo Diez, Clarisa Armando y Adrián Green se acomplarán al propio Baldo y Ana María Martínez, con mandato hasta 2021, para hacer una bancada de cinco.

En diciembre, por esta fuerza, dejarán su banca Rosa Estanga, Eugenia Grinspun y Sebastián Malgor; y por UNA, Abel Goicoechea.

El resto del Deliberativo de Villa Gesell se completa con el bloque Crear, que quedará intacto dado que Hernán Luna y Jesica Cané ocuparán su banca hasta 2021, y el monobloque de Miguel Cisneros.

 

Lo más visto