Se esperan temperaturas superiores a las normales para noviembre, diciembre y enero

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe climático trimestral para el período que va desde el actual mes de noviembre y hasta el mes de enero de 2020 con datos a tener muy en cuenta.

En relación a los índices de las temperaturas medias, según lo detallado por el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se espera una mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales, fundamentalmente, sobre gran parte del centro del país, en la región de Cuyo y también en el noroeste argentino.

Esas temperaturas medias serán normales o superiores a lo normal sobre el norte y noreste del país y, para lo que es la Patagonia y sur del Litoral,  sí se esperan temperaturas normales a lo habitual para este período del año.

 

 

Al respecto de las precipitaciones, el SMN espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el sur de Patagonia y lluvias normales o superiores a los normales sobre gran parte del Litoral y el este de Buenos Aires.

Las precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre el norte del país, Córdoba y oeste de Santa Fe.

La mayor probabilidad de precipitaciones normales o inferiores a las normales se esperan sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia.

Las lluvias inferiores a las normales se aguardan sobre la región de Cuyo.

 

 

Se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas no contemplan intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del “tiempo” que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración.

 

Lo más visto