Tragedia vial en ruta 11: dos muertos en Mar Chiquita tras un choque frontal

Dos vehículos quedaron involucrados este jueves en un siniestro vial que tuvo lugar a la altura del kilómetro 472 de la ruta 11 y que dejó como saldo fatal la muerte de dos personas.

Una camioneta marca Chevrolet modelo S10 y un utilitario marca Renault modelo Kangoo fueron los rodados involucrados en el choque acontecido en jurisdicción del partido de Mar Chiquita.

Según detalló el sitio 0223, el conductor de la Kangoo fue derivado al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde ingresó sobre las 9,30 de la mañana consciente y politraumatizado.

El siniestro ocurrió en un tramo donde la ruta 11 no es autovía, a 10 kilómetros del peaje situado en el ingreso al balneario parque de la laguna de Mar Chiquita.

La empresa concesionaria de la carretera, Aubasa, notificó del hecho sobre las 9 de la mañana. El choque generó una reducción del carril y de la banquina externa que continuó por más de cuatro horas con cortes parciales a partir de la labor de peritos y las tareas de remoción de los vehículos.

 

 

Proyecto doble mano entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Las autoridades de Vialidad bonaerense tienen diseñado el proyecto para darle continuidad a la doble mano en ruta 11 entre los distritos de Mar Chiquita y Villa Gesell desde hace más de cinco años.

Los intendentes de esos municipios, Gustavo Barrera y Carlos Ronda, se reunieron por última vez en 2017 para tratar los alcances de esa monumental obra vial, que de concretarse tendrá 72 kilómetros de extensión.

Un año después, la gobernadora María Eugenia Vidal también anunció su construcción, aunque evitó dar fechas precisas de inicio, en el marco de un numeroso grupo de obras viales pautadas en la provincia.

Actualmente, la carretera provincial tiene doble carril entre los partidos de General Pueyrredon y Mar Chiquita y entre los distritos de Villa Gesell y Pinamar.

Además, se está construyendo la doble mano en la zona norte de la ruta, entre las jurisdicciones de General Conesa y el partido de La Costa, hasta la localidad de Mar de Ajó.

El mes pasado, uno de los nuevos tramos de esa zona quedó inaugurado, es el que se extiende entre San Clemente del Tuyú y Santa Teresita, localidades del citado distrito costero.

 

Lo más visto