Convocan a la joven costera Giuliana Gamba al seleccionado argentino de beach handball

La selección femenina de beach handball, más conocida por su apodo de las Kamikazes, ha despertado furor en el país desde los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires en el 2018, cuando vencieron a Croacia en el partido definitorio.

En marzo de este 2019, tuvieron otra magistral actuación en los Juegos Suramericanos de Playa y se llevaron la medalla de oro en la ciudad de Rosario. En la final eliminaron a Brasil por segunda vez consecutiva.

En el marco de la preparación del equipo rumbo al mundial de 2020, el último fin de semana, luego de un torneo amistoso como parte del seleccionado albiceleste B de las “Kamikazes”, la joven deportista oriunda del partido de La Costa, Giuliana Gamba, fue confirmada para integrar en 2020 el preseleccionado nacional.

 

Las Kamikazes en los Juegos Suramericanos de Playa del 2019. (Foto viapais.com.ar)

 

Gamba, acompañada por el equipo de profesionales del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa, tuvo un cierre de año inolvidable como parte del citado seleccionado, que alcanzó la final en el torneo de spring handball con la participación del equipo A de Argentina y otros combinados de Vélez, Quilmes y Palermo.

Tras esa actuación, la joven costera fue citada para ser parte el año próximo del preseleccionado argentino de mayores que tendrá como objetivo principal la disputa del mundial de beach handball a realizarse entre el 30 de junio y el 5 de julio en la ciudad italiana de Pescara, Italia.

 

Las Kamikazes en los Juegos Suramericanos de Playa del 2019. (Foto viapais.com.ar)

 

Con 18 años, Giuliana cierra una temporada con destacados rendimientos también dentro del handball indoor siendo protagonista junto a su equipo en la División de Honor de Handball Femenino.

La deportista se inició en la Escuela Municipal de Handball que funciona en el Polideportivo Municipal de Mar de Ajó norte y actualmente realiza un gran esfuerzo para poder cumplir su sueño como jugadora, con futuro de selección, combinando entrenamientos y partidos con sus estudios en la carrera de Kinesiología en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 

Lo más visto